Fiscalía afirmó que archivar denuncia contra Chávarry debilita la lucha contra la impunidad

El Ministerio Público se pronunció luego de que con votos del fujimorismo, la Subcomisión de Acusaciones declarara improcedentes dos de las tres denuncias contra Chávarry.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-59.png

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó dos de las tres denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra su antecesor Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

Debido a esto, el Ministerio Público se pronunció a través de un comunicado en donde indicó que esta decisión debilita los esfuerzos que viene realizando dicha institución para ponerle un alto a los actos de impunidad.

La decisión congresal mutila la denuncia, por ende, debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad“, indica el pronunciamiento de la Fiscalía.


Cabe mencionar que la fiscal de la Nación formuló acusación contra Chávarry por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los Art. 370, 404 y 405, respectivamente, del Código Penal. Sin embargo solo el primero fue declarado procedente, mientras que los dos últimos se archivaron.

En tanto, los parlamentarios que votaron a favor del informe que ahora pasará a la Comisión Permanente para que otorgue un plazo de investigación, fueron César Segura, Milagros Takayama, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Luis Galarreta y Milagros Salazar, de Fuerza Popular. Mientras que en contra se manifestaron Javier Velásquez (APRA), Marco Arana (Frente Amplio) César Vásquez (APP) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).