Fiscalía abrió investigación por el presunto secuestro de dos periodistas en Cajamarca

Por el delito contra la libertad y el patrimonio, en agravio de los hombres de prensa.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Fiscalia-investigacion-periodistas-Cajamarca-Exitosa.jpg

La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió este jueves una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín, provincia de Chota, región Cajamarca, por el delito contra la libertad y el patrimonio, en agravio de dos periodistas de un conocido programa dominical.

También te puede interesar: Presidente Castillo sobre periodistas retenidos: “Rechazo todo acto de violencia contra la prensa”

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas”, informó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe precisar que el fiscal Provincial Omar Villena León de la Fiscalía Penal de Bambamarca verá el caso en mención.

Lee el tweet


Pedro Castillo

Más temprano, el presidente de la República, Pedro Castillo, expresó  su rechazo enérgico contra todo acto de violencia que vulnere la libertad de prensa y expresión.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Estado indicó que desde el Poder Ejecutivo se ha exigido una investigación de lo ocurrido.

Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho”, escribió el mandatario.

“Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca”, agregó.

Lo más visto en Exitosa