Fiscalía abrió investigación contra Vladimir Cerrón por lavado de activos

El exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre es acusado de realizar sospechosos movimientos bancarios en una agencia bancaria de Huancayo.
2 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vladimir-cerron.jpg

Este miércoles 2 de junio, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú LibreVladimir Cerrón, por el presunto delito de lavado de activos.


MIRA: Vladimir Cerrón: “La victoria del pueblo se garantizará con el cuidado del voto en la mesa”

El documento publicado por el congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, señala que la investigación fue declarada “compleja” y tendrá un plazo de ocho meses. Asimismo, se pudo conocer que la denuncia por presunto lavado de activos en agravio del Estado fue realizada por el periodista Carlos Paredes.


“El denunciante, en condición de periodista ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, se lee en el informe.

Dicho documento señala que el 17 de diciembre del 2018, Vladimir Cerrón abrió una cuenta a plazo fijo con un monto de S/260 000 (doscientos sesenta mil soles). En consecuencia, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cuestionó a Cerrón sobre la elevada cifra y la procedencia, asegurando que era un “ahorro” percibido por su labor como médico profesional.

Tras la denuncia realizada el 20 de febrero de 2020, Cerrón Rojas realizó otro depósito de S/1 000 000 (un millón de soles). Para ese entonces, el exgobernador regional de Junín ya había sido sentenciado por el delito de corrupción, siendo inhabilitado por un año para ejercer cualquier cargo público.

MIRA: Waldemar Cerrón: “El equipo técnico es de nuestro partido, no de Pedro Castillo”

“El señor Cerrón llegó con dos sujetos que servían como guardaespaldas, de manera irregular por disposición expresa de Daniel López Lozano (hermano de Henry López Lozano, exalcalde de Huancayo y ex gerente general de la región Junín, alto dirigente de Perú Libre de la cual Cerrón es Secretario General), esta operación sospechosa no fue reportada a la UIF, produciéndose un incidente del cual hay imágenes de las cámaras de seguridad y documentos internos de la Caja Huancayo”, continúa el documento.