Fiscalía abre investigación contra Manuel Merino, Gastón Rodríguez y Flores-Aráoz por homicidio doloso

Zoraida Ávalos manifestó que la muerte de los dos jóvenes durante las protestas no quedarán impunes.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/FISCALIA.png

¡Atención! La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció hace algunos instantes, a través de un video, sobre la muerte de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado tras recibir el impacto de varios proyectiles de arma de fuego, y aseguró que se abrió una investigación preliminar en contra de Manuel Merino, Gastón Rodríguez y Ántero Flores-Aráoz.



Te puede interesar:  Denuncian penalmente a Manuel Merino y Ántero Flores Áraoz por homicidio

Ávalos manifestó que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de homicidio doloso por la muerte de ambos jóvenes, así como de las desapariciones forzadas. La fiscal aseguró que sus muertes no quedarán impunes.


“La fiscalía provincial abrió investigación preliminar en contra de quienes resulten responsable de las desapariciones forzadas, ordenándose diversas diligencias que están a cargo del instituto de ciencias forenses. Se está brindado apoyo técnico para la realización de las pericias de balística foreste, identificación facial de la información extraída de las cámaras de seguridad”, señaló.

Asimismo, indicó que dispuso que los fiscales formen equipos de trabajo para recorrer las comisarías y así lograr determinar si algunos de los ciudadanos que continúan desaparecidos se encuentran en calidad de detenidos. Se sabe que hasta el momento son 14 las personas que continúan en calidad de desaparecidas.

Por otro lado, solicitaron a la Policía Nacional del Perú a activar los protocolos necesarios para ubicar a las personas desaparecidas. Además, reveló que ayer emitió una resolución para disponer que todos los fiscales presten apoyo a todas las Fiscalías de turno para la atención de las investigaciones.

Finalmente, señaló que Manuel Merino, Gastón Rodríguez y Antero Flores-Aráoz que también se abrió investigación preliminar por presunto abuso de autoridad, así como lesiones graves, leves y desapariciones forzadas en contra de personas que están por corroborar.


MÁS EN EXITOSA