Fiscalía abre investigación contra los que resulten responsables por daños causados a instituciones

También ha solicitado un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima respecto a las cámaras de seguridad.
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Fiscalía-investigación-daños-instituciones-Exitosa.jpg

La Fiscalía abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por los daños causados en contra de las sedes del Ministerio Público, Poder Judicial y otras entidades durante las protestas realizadas el último martes en Lima.

También te puede interesar: Hubo marcha pacífica contra el gobierno, también desmanes pese a inamovilidad

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María ha ordenado el inicio de diligencias preliminares orientadas a la identificación de los presuntos autores del delito de daños agravados en contra de las instalaciones de estas instituciones, ubicadas en las cuadras 5 y 8 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

Entre las primeras acciones iniciadas se dispuso la toma de declaración a los procuradores del Ministerio Público y del Poder Judicial, testigos y la realización –de manera urgente– de las diligencias de constatación de los daños ocasionados por parte del personal fiscal y peritos de criminalística de la Policía Nacional.

También se ha solicitado un informe a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y entidades privadas, respecto a la existencia de cámaras de seguridad en las zonas donde se han producido estos hechos para, de ser el caso, remitan el registro de estas filmaciones; entre otras diligencias pertinentes para la investigación.

El despacho fiscal investiga, además, a 11 personas que fueron detenidas en flagrancia y que estarían vinculadas con los daños causados a estas entidades y a otros locales cercanos a la zona de la protesta. A estas personas se les imputa la presunta comisión de los delitos de daños agravados y disturbios, así como de hurto agravado.

Lee el tweet


Lo más visto en Exitosa