Fiscales del caso Lava Jato rechazan investigación a Domingo Pérez y Henry Amenábar

El equipo especial de fiscales rechazó mediante un comunicado la medida del Órgano de Control Interino del Ministerio Público.
17 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-1-17.png

Esta tarde, horas después que se confirmara el fallecimiento del expresidente Alan García,  se conoció que el Órgano de Control Interino del Ministerio Público dictaminó que se abriera una investigación preliminar en contra de los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar por supuestas irregularidades al momento de la intervención al exmandatario.

Debido a esto, el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato publicó un comunicado en donde rechaza y muestra preocupación por la medida impuesta por el Ministerio Público. Además el equipo liderado por Rafael Vela hizo hincapié en que las diligencias contra Alan García, llevaron un curso normal.

Se siguió estrictamente el protocolo que para este tipo de diligencias se tiene establecido, respetando los derechos del señor García Pérez como investigado (…) mostramos nuestra profunda preocupación y rechazo por las acciones tomadas de oficio por el Órgano Desconcertado de Control Interno del Ministerio Público”, exhibe parte del comunicado.

En su comunicado, los fiscales lamentaron la decisión trágica adoptada por García Pérez, quien se disparó en la cabeza durante la ejecución de la medida de detención preliminar y allanamiento ordenada legalmente por el Poder Judicial.

Comunicado: