Fiscales anticorrupción advierten a los alcaldes evitarse denuncias

El gobierno nacional dispuso un presupuesto para compra de canastas a cargo de las municipalidades, por ello la exhortación fiscal a cumplir estrictamente las normas.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/jueces.jpg

Los fiscales Ana Zegarra y Julio Taboada de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, hicieron una exhortación a todas las autoridades de las municipalidades de la región Lambayeque, respecto al proceso de adquisición y reparto de víveres a las familias más necesitadas, ante la medida dispuesta por el Ejecutivo por el Covid 19.

“Las autoridades ediles deberán actuar conforme a ley, para evitar ser pasibles de alguna denuncia por delito de peculado”, advirtieron. Los representantes del Ministerio Público llegaron a las comunas de la región Lambayeque con el objetivo de evitar irregularidades en el manejo del dinero que el gobierno autorizó utilizar a las municipalidades, para otorgar una canasta con alimentos a los pobladores pobres y de pobreza extrema.

Cuidado con las compras Los fiscales explicaron a los funcionarios responsables, la necesidad de cumplir estrictamente los requisitos de una contratación, tanto en las compras y distribución de bienes en emergencia sanitaria. Además, una vez concluido el proceso, los burgomaestres deberán emitir en un plazo de diez días un informe documentado dirigido al despacho de Fiscalía, detallando el cumplimiento de las anotaciones mencionadas.