Fiscal Zoraida Ávalos denunció constitucionalmente al excongresista Héctor Becerril

Ministerio Público comunicó que la Fiscal Zoraida Ávalos, ha presentado ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista fujimorista, Héctor Becerril.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/fiscal-de-la-nacion-zoraida-avalos-contra-denuncia-hector-becerril.jpg

LO ÚLTIMO. El Ministerio Público comunicó este viernes, que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha presentado ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez por los “presuntos delitos de organización criminal y otros”, se expresa en el tuit oficial.

La primera demanda, se refiere a que habría aprovechado su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda acusación, es por su presunta vinculación con ‘Los temerarios del crimen’, liderados por un exalcalde de Chiclayo. Habría gestionado asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.

Por otro lado, es importante mencionar que Héctor Becerril dejó de ser parlamentario el pasado 30 de setiembre, cuando el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso a través de un mensaje a la Nación.

Luego de esa fecha, Becerril Rodríguez tuvo inmunidad parlamentaria hasta un mes después de esta fecha, no obstante, las imputaciones que ahora se presentan son referidos a cuando cumplía su función parlamentaria, es decir, delitos en función.

En consecuencia, bajo este contexto el exparlamentario fujimorista aún cuenta con antejuicio político hasta el 2024, beneficio hasta 5 años después de su cese como legislador, y el proceso en su contra dependerá del actual Congreso.

 

 

 


 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.