Fiscal Vela tras pedido de prisión para abogada de Keiko Fujimori: “Sobrepasó la línea de defensa”

Fiscalía solicitó hasta 6 años y 6 meses de prisión para la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Image-2021-03-12-at-12.41.18.jpeg

En conversación con Exitosa, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo ‘Lava Jato’, se refirió hoy al pedido de prisión por 6 años y 6 meses para la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien es acusada por el Ministerio Público por la comisión del presunto delito de obstrucción a la justicia.



También te puede interesar: Pedido de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori “no tiene sustento y está politizado”, indicó abogada

El fiscal recalcó que una de las acusaciones contra la lideresa de Fuerza Popular radica en la presunta comisión del delito de crimen organizado. Una clase de estructura delictiva que, según explicó Vela, muchas veces está constituida por áreas de comunicaciones y legales, a fin de defenderse ante eventuales problemas judiciales.


“¿No es fuera de lo común que la abogada que participa en un caso termine siendo procesada? ¿No es una afectación al derecho de la defensa?”, cuestionó Nicolás Lúcar, periodista de Exitosa, al hacer énfasis en el caso de Giulliana Loza.

“No, porque es frecuente que en las organizaciones criminales se estructuren una serie de roles y tareas (…) Muchas veces, en las organizaciones criminales hemos detectado brazos legales y de comunicaciones, es decir esta clase organizaciones tienen que defenderse legalmente y muchas veces tienen hasta escenarios de carácter mediático”, respondió el fiscal Vela.

También te puede interesar: Keiko Fujimori I Giulliana Loza calificó de ‘abrupta’ la manera en cómo el fiscal Pérez cerró la investigación

En esa línea, Vela hizo énfasis en el caso de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, asegurando que es común que los abogados, ligados a organizaciones criminales, sobrepasen la línea de defensa y traten de entorpecer las investigaciones fiscales contra sus patrocinados.

“No es atípico para nosotros encontrar que muchas veces los abogados cruzan la línea de la defensa y buscan, a través de la falsificación de testimonios o compeliendo a los testigos a que cambien sus versiones, entorpecer la administración de justicia”, subrayó.


Otras noticias en Exitosa: