Fiscal Vela sobre Martha Chávez: “Es preocupante que una congresista no quiera respetar la ley”

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, cuestionó que la congresista Martha Chávez indique que cuenta con el acuerdo de colaboración eficaz.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/rafael-vela-martha-chávez-odebrecht.jpg

Este jueves, Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se refirió a la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez y mostró su preocupación puesto que la legisladora al parecer tuvo acceso al acuerdo de colaboración eficaz suscrito por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc con la constructora brasileña Odebrecht.


Es preocupante en que una señora congresista no quiera respetar la ley, no porque nosotros lo digamos, sino porque el ejercicio de la función pública y la representación parlamentaria tiene que, necesariamente, también respetar lo que la ley determina, y la ley determina que hay reserva y, adicionalmente, así lo ha establecido el Poder Judicial”, manifestó Vela Barba en entrevista con Ideele radio.

Puedes leer: Manuel Merino: Para el Congreso, los intereses del país están por encima de todo


Además añadió que el equipo que él lidera siempre ha tenido transparencia con la información que sí puede detallarse. Como se conoce, durante la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Martha Chávez aseveró una copia del acuerdo de colaboración eficaz, suscrito en el 2019.

“Yo, felizmente, ya conseguí el texto y lo voy a compartir y se van a dar cuenta qué cosas gravísimas en ese acuerdo de Odebrecht (…) Aclaro, para desalentar actos de fuerza en mi contra, que copia del íntegro de la resolución judicial que homologa y hace evidente ese acuerdo está a buen recaudo, notarizado y fue obtenido de fuente de acceso público en una librería digital internacional”, notificó la parlamentaria.