Fiscal Tomás Gálvez tras suspensión de la JNJ: “Odebrecht maneja la justicia en el Perú”

Para el ponente de la JNJ, serían seis hechos imputados contra el fiscal, que podrían constituir faltas graves.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Fiscal-supremo-Tomás-Gálvez-es-suspendido-del-cargo-por-seis-meses.jpg

Esta mañana, el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas dialogó – a través de la multiplatorma de Exitosa – con Christian Hudtwalcker y FátimaAguilar sobre la suspensión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de su cargo en el Ministerio Público. “Odebrecht sigue manejando la justicia en el Perú”, precisó.


Cabe recordar que este martes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió – por unanimidad – por seis meses en sus funciones al fiscal supremo Gálvez, y dispuso que se aparte de su cargo en el Ministerio Público de manera preventiva mientras concluye proceso disciplinario en su contra, debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En declaraciones a Exitosa, el fiscal supremo reaccionó ante la decisión del pleno de la JNJ y aseguró que veía venir esta decisión.”Estos señores de la JNJ han sido puestos para eso. Lo digo desde hace días, Odebrecht maneja la administración de justicia en gran medida sobre todo lo que vincula a ello en el país“, señaló.


Para el ponente de la JNJ, serían seis hechos imputados contra el fiscal, que podrían constituir faltas graves y que, estando en funciones en el Ministerio Público, podría obstruir las investigaciones en su contra.

“Estoy seguro me sacan del cargo, yo voy interponer la acción de amparo correspondiente, y en su momento, como es tan arbitraria e ilícita esta decisión, estaré regresando por la puerta grande, y ellos estarán regresando por la puertas falsas, no necesariamente a sus domicilios, sino a Piedras Gordas”, puntualizó.

CASO CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó para el próximo 8 de julio a una audiencia para ver la medida cautelar de suspensión preventiva en sus funciones propuesta contra el fiscal supremo Tomás Gálvez y el juez supremo Martín Hurtado, por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El pasado miércoles 24 de junio se informó que el pleno de la JNJ resolvió declarar “improcedente” el pedido de inhibición que realizó el fiscal supremo Tomás Gálvez para que no lo procesen en dicha instancia debido a los cuestionamientos a su actuación en el cargo que desempeña.