Fiscal Rafael Vela pide al TC aclaración del fallo de Keiko

Vela envió una carta al Tribunal Constitucional para que emita la aclaración y resolver de oficio la nulidad de la resolución que anuló prisión preventiva de Keiko.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/velaa.jpg

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, envió un oficio al Tribunal Constitucional (TC) para que emita la aclaración y resolver de oficio la nulidad de la resolución que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

De acuerdo al documento, el magistrado señala que si bien el fiscal José Domingo Pérez no es parte del proceso constitucional, la norma indica que el propio TC puede aclarar de oficio algún concepto o subsanar cualquier error material u omisión.

Es decir, cualquiera de los siete miembros del TC podría formular de oficio la aclaración o nulidad.

Asimismo, el procurador público del Poder Judicial (PJ), Marco Palomino Valencia, presentará hoy un recurso de “aclaración” ante el TC para esclarecer la votación que en mayoría decidió liberar a la excandidata presidencial.

Como se recuerda, el lunes 25 de noviembre el pleno del TC decidió por mayoría, anular la prisión preventiva que venía cumpliendo Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Fuentes del Poder Judicial informaron que tras analizar la resolución se solicitará que el máximo órgano en materia constitucional esclarezca la fundamentación de los cuatro votos que decidieron acoger el recurso de hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori a favor de su hermana Keiko.