Fiscal Rafael Vela: “Nunca hemos tenido una relación con Martín Vizcarra”

Además, resaltó la importancia de la colaboración eficaz en las investigaciones que desarrolla el Equipo Especial Lava Jato.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Fiscal-Rafael-Vela-22Nunca-hemos-tenido-una-relación-con-Martín-Vizcarra22.png

En entrevista para Exitosa, el fiscal Rafael Vela indicó que el Equipo Especial Lava Jato – del cual es coordinador – nunca mantuvo una relación el presidente de la República, Martín Vizcarra. “Menos con la política, nosotros no somos políticos”, enfatizó.


También te puede interesar: Rafael Vela: “No tenemos impedimento para hacer una investigación a Vizcarra”

“Nosotros (Equipo Especial Lava Jato) nunca hemos tenido una relación con el señor Martín Vizcarra. Y menos con la política, nosotros no somos políticos”, enfatizó en Hablemos Claro.


Cabe recordar que el mandatario declaró – en entrevista televisiva – que respeta la independencia de poderes. Además dijo acatar lo que determine el Ministerio Público.  Al consultársele sobre la investigación en su contra del Equipo Especial Lava Jato, indicó: “No interesa, para nosotros como ciudadanos, quién investigue”. 

En ese sentido, Vela Barba defendió la investigación que está llevando a cabo el fiscal Germán Juárez Atoche contra el mandatario. Asimismo, recordó que la fiscal ha reconocido su reconoce su autonomía en el marco de sus ejercicios fiscales. “Lo que niega la fiscal es ampliarle competencias específicas al equipo especial Lava Jato”, remarcó.

Por otro lado, precisó que aspirantes a colaboración eficaz del Caso Obrainsa se sienten hostilizados por el fiscal provincial Elmer“No sabemos como el fiscal (Chirre) ha iniciado la investigación. Entendemos que debe ser con recortes periodísticos”, acotó.

 Colaborador Eficaz
En otro momento, resaltó la importancia de la colaboración eficaz en las investigaciones que desarrolla dicho equipo. Sin embargo, agregó que quien se acoge a esta figura, es el que más pierde porque revela su culpabilidad.
“El colaborador no puede mentir. Primero, está sometido a la acción de justicia. Si miente o no puede corroborar sus dichos, el juez no le va a variar prisión preventiva que tenía. Se va a ir a la cárcel”, afirmó.

Lo más visto en Exitosa