Fiscal Rafael Vela calificó de ‘lamentable’ el suicidio de Alan García

Dos semanas después del trágico deceso del expresidente, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato se pronunció al respecto.
5 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-1-19.png

Este domingo, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, habló sobre el suicidio del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza para evitar una orden de detención preliminar, en su vivienda de Miraflores, el último 17 de abril.

Según declaró el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, lo sucedido con el exlíder aprista es extremadamente lamentable debido a que la intención del Equipo Especial Lava Jato es que se conozca la verdad.

Sin duda, es un hecho sumamente lamentable porque lo que nosotros hacemos es parte de la averiguación de la verdad“, afirmó para Perú21.

Además, Vela manifestó que lo sucedido con el exmandatario sucede obedece a dos factores;  “El contexto de lo que puede haber sido una decisión propia de Alan García, incluso anterior a los procedimientos de carácter judicial, policial, fiscal, y lo que eventualmente sucedió en el desarrollo de una diligencia en la que hay una planificación profesional de la Policía Nacional porque los fiscales ni siquiera portamos un arma y delegamos el trabajo de lo que corresponde al operativo policial”, aseguró.

Por último, el fiscal habló sobre las acusaciones que recibió por no esperar las declaraciones de Barata para dictar prisión preliminar contra García. “Nosotros activamos las medidas coercitivas de esta naturaleza con base en información documental que había sido previamente entregada por Odebrecht a la Fiscalía en el contexto de la colaboración eficaz”, indicó.