Fiscal pide 40 años para policía y otro entra a investigación

Los suboficiales Alexis Anastacio, Albert Ramírez y Martín Ruesta fueron acusados por homicidio calificado y abuso de autoridad.
29 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/40años.jpg

Tres policías pueden pasar su vida tras las rejas después que el exfiscal Martín Castillo Nizama solicitara 40 años de prisión en su contra por la muerte de un presunto delincuente en el año 2015. Los suboficiales Alexis Anastacio, Albert Ramírez y Martín Ruesta fueron acusados por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Los hechos ocurren en el asentamiento humano San Sebastián, en Piura, hasta donde llegaron los agentes para controlar una trifulca entre dos bandos. Según Anastacio, en ese momento forcejeó con una persona, identificada como Romario Niño Villacorta, que tenía una escopeta, mientras que otro sujeto intentó ‘cogotearlo’.

En una rápida acción su colega, el suboficial Martín Ruedas, disparó contra Niño Villacorta y le salvó la vida, sin imaginar que tiempo después serían enviados a prisión junto a Albert Ramírez. A la fecha el proceso ha vuelto a fojas cero, con otro fiscal, y temen que si  son hallados culpables regresen a prisión.

Por otro lado, el Fuero Militar Policial abrió ayer una investigación preliminar al policía que abatió a un presunto ladrón en San Juan de Miraflores. Explicaron que el objetivo de las pesquisas contra el suboficial Osmán Bustamante Díaz es constatar si actuó acorde a los procedimientos establecidos “por la ley o vulneró dichas normas, incurriendo en delito de función”, aclararon en un comunicado.