Fiscal pide 10 años de cárcel para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Lava jato. Juárez Atoche sustenta alegatos contra la expareja presidencial por los aportes a la campaña del 2006. Aún falta que exponga sobre hechos de la campaña del 2011
23 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/OLLANTA-Y-NADINE.jpg

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, sustentó ayer la acusación y pedido de prisión contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros, por el presunto delito de lavado de activos con organización criminal. En su requerimiento solicitó 10 años de cárcel para cada uno.

Durante su sustentación, el fiscal indicó que Ollanta Humala y Nadine Heredia son coautores del delito de lavado de activos por, presuntamente, haber recibido dinero ilícito proveniente de Venezuela durante la campaña presidencial del 2006. Aún está pendiente la acusación por la campaña del 2011. Pues como se sabe, el fiscal solicitaba por todo el caso 20 años de cárcel para Ollanta y 26 para Nadine.

“Esas investigaciones están orientadas a establecer que hubo un delito de lavado de activos en las campañas del 2006 y del 2011, por parte del Partido Nacionalista, que fue instrumentalizado por los principales coacusados Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón”, argumentó el fiscal También sostuvo que el expediente contra la expareja presidencial incluye más de 160 tomos de la carpeta principal y un aproximado de 388 cuadernos auxiliares que contienen información de cooperación internacional de diversos países, levantamiento del secreto de las comunicaciones y secreto bancario.

También puedes leer: Hoy inicia juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Lava Jato

“Es eso lo que nos ha demorado para efectos de poder construir o consolidar un caso sólido en esta acusación, con una prognosis de obtener sentencia condenatoria”, detalló el fiscal. Además, dejó en claro que el caso de Humala y Heredia se basa en hechos punibles ocurridos en las campañas electorales del 2006 y del 2011.

 

EL DATO

Del mismo modo, se pidió 10 años de cárcel para Martín Belaunde Lossio, Eladio Mego Guevara, el excongresista Santiago Gastañadui y Maribel Amélita Vera Arévalo por la campaña de 2006.

 

TAMBIÉN LA MADRE Y HERMANO

El equipo especial Lava Jato también solicitó 20 años de prisión para Antonia Alarcón e Ilán Heredia, quienes son la madre y hermano de la exprimera dama Nadine Heredia. Son acusados por el delito de lavado de activos en las campañas de 2006 y 2011. Además, pidió 20 años de prisión para Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia, también por su participación en las campañas de 2006 y 2011 y supuesta intervención en lavado de activos.

 

 

Síguenos en redes sociales