Fiscal Peña Cabrera fue separado de la Unidad de Cooperación Internacional

Zoraida Ávalos no ratificó la jefatura del magistrado.
15 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000360976W-1280x853.jpg

El fiscal Alonso Peña Cabrera fue separado de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial del Ministerio Público, luego que la titular interina de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, no ratificó su jefatura.

¿Quién lo reemplazará? La fiscal Ángela Arévalo sería quien lo suceda en el cargo de manera interina, mientras Zoraida Ávalos designa al nuevo titular de la mencionada Unidad de Cooperación.

Por su parte, Peña Cabrera expresó – a través de un comunicado – su agradecimiento a quienes coadyuvaron a los fines que planteó durante su gestión: “nos vamos con la frente en alto, pues se obtuvieron óptimos resultados en los diversos frentes de la cooperación judicial internacional y en la recuperación de activos”.

También agradeció a quienes lo acompañaron durante esta labor: “mi infinito agradecimiento a todos los que coadyuvaron a que está visión de la cooperación internacional judicial cobre vigencia, en un contexto de lucha fatigosa contra la corrupción, el lavado de activos y toda manifestación del crimen organizado”.