Fiscal Mori sustentó pedido contra Nadine Heredia

Ex primera dama Nadine Heredia estaría relacionada al caso de Gasoducto Sur Peruano.
23 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/hered.jpg

Ante el pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia por el caso de Gasoducto Sur Peruano, la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori señaló que testigos y un colaborador eficaz han afirmado que se les pedía cuentas del avance del proyecto en las reuniones que había en Palacio y contaba con la presencia de la esposa del expresidente.

Geovanna Mori sustentó su petición en la audiencia presidida por el juez Jorge Chávez Tamariz que evaluaba la solicitud de 18 meses de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia por las presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Atribuye que la ex primera dama Nadine Heredia niega haber tenido injerencia en el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano a través de elección de ministros, como es el caso de Eleodoro Mayorga en el Ministerio Energía y Minas, que permaneció en la  cartera del 24 febrero de 2014  hasta 17 febrero de 2015.

El juez Jorge Chávez Tamariz programó para este viernes 27 la continuación de la audiencia de pedido de impedimento de salida del país de Nadine Heredia y otros investigados por el caso  Gasoducto Sur. Ahí las defensas de los acusados sustentarán su posición frente al pedido de la fiscal Mori.