Fiscal Mori: “Nadine Heredia habría favorecido a Odebrecht como primera dama”

La fiscal Geovanna Mori Gómez, del Equipo Especial Lava Jato, da detalles del allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia por el caso Gasoducto.
9 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/nadine-heredia.jpg

La fiscal provincial Geovanna Mori Gómez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, dirige esta mañana el allanamiento a 26 inmuebles vinculados a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón y otros investigados, en el marco del caso Gasoducto Sur.

Mori Gómez explicó que Heredia Alarcón está siendo investigada en este caso “porque habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht en su cargo de primera dama”, y el delito que se le imputa es colusión agravada.

Asimismo, indicó que en la diligencia en la vivienda de Nadine Heredia, ubicada en Surco, se recabó “documentación electrónica” de interés para la investigación, pero no dio más detalles.

Cabe indicar que el operativo inició hoy a las 6:30 a.m. y cuenta con la participación de 110 efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), 33 fiscales y seis asistentes en función fiscal.

Se agrava su situación

Pese a que la defensa legal del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia estarían dilatando la audiencia de control de acusación fiscal presentando una serie de recursos legales, la Fiscalía tiene pruebas contundentes que demostrarían que los investigados recibieron dinero de Odebrecht y el chavismo para su campaña electoral del 2011 y 2006, respectivamente.

Como se sabe, el fiscal Germán Juárez pidió que Humala Tasso sea condenado a 20 años de cárcel y Heredia Alarcón a 26 años y medio por varios delitos relacionados con lavado de activos. Además, la Procuraduría solicitó 20 millones de soles como pago de reparación civil.