Fiscal Juárez: “Han querido contaminar mi despacho”

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien integra el Equipo Especial Lava Jato, negó que información reservada haya salido de su despacho.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/se.jpg

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien integra el Equipo Especial Lava Jato, negó que información reservada haya salido de su despacho debido a una infiltración motivada por el primer ministro, César Villanueva, investigado por tráfico de influencias. Además, afirmó que los investigados por este caso “han querido contaminar mi despacho”.

Ello, luego que el pasado 26 de noviembre, se reveló que Alexander Taboada, adjunto de Juárez Atoche, se reunió y contactó con Ronald Chafloque, fiscal que, junto a otros personajes, hacía de nexo de César Villanueva, con el objetivo de que la indagación de Odebrecht en su contra se dilate.

“En mi despacho no ha existido ninguna infiltración o que haya salido alguna información reservada. Se está haciendo una investigación al que fue mi adjunto Alexander Taboada, lo único que se sabe es que participó de una reunión”, comentó a la prensa y aseguró que su adjunto no conocía de las verdaderas intenciones que se tramaban en esa reunión.

Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre, se retornó a su plaza de origen a Alexander Taboada, luego que el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, dejará a disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el futuro del magistrado adjunt