Fiscal José Domingo Pérez ve intromisión de Vizcarra

Debido al llamado de reflexión que hizo Vizcarra sobre la aplicación de la medida coercitiva de la prisión preventiva, en relación con la decisión tomada contra PPK.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Vizcarra4.jpg

Después que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, llamara a la reflexión  al Ministerio Público y al Poder Judicial sobre la aplicación de la medida coercitiva de la prisión preventiva, en relación con la decisión tomada contra el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el fiscal José Domingo Pérez contestó instando al respeto a la independencia de administración de justicia.

“El Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre lo ha hecho. Se solicita respeto de la independencia de administración de justicia. Finalmente, somos evaluados producto de resultados”, sentenció.

Horas más tarde, el fiscal Domingo Pérez brindó una entrevista a un medio de comunicación colombiano y se refirió a un video difundido en el que se ve al expresidente Alan García portando el arma con la que, minutos más tarde, se suicidaría durante la diligencia de allanamiento en su casa.

“Lo que se da cuenta en el video son circunstancias que ya se habían informado. Se tenía conocimiento de que Alan García tenía en su posesión armas de fuego”, comentó.