Fiscal José Domingo Pérez pedirá 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Tras concluir la investigación, el fiscal Pérez presentó hoy la acusación contra Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, entre otros.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/keiko-jose-domingo-fiscal.jpg

Tras concluir la investigación que seguía desde hace dos años, el fiscal José Domingo Pérez presentó hoy, a las 09:30 a.m., ante la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, las acusaciones contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para financiar sus campañas políticas.


También te puede interesar: Kenji Fujimori deberá pagarle 50 mil soles al Estado peruano tras fallo del Poder Judicial

La acusación del fiscal fue formulada por la comisión de los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.


En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas por el Ministerio Público son de 30 años y 10 meses de prisión, por los referidos delitos. Mientras que para otros 33 acusados las penas van desde los seis a los 22 años de cárcel.

La acusación también incluye al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y a la empresa MVV Bienes Raíces SAC, como imputados para que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, se pida su disolución y liquidación.

La Fiscalía, además, incluye en el requerimiento acusatorio la aplicación de varias medidas cautelares personales contra Fujimori Higuchi y los demás acusados.

También te puede interesar: Keiko Fujimori y Yonhy Lescano se olvidan del pacto ético y se atacan en debate

Tras conocer la noticia, Keiko Fujimori expresó su malestar, a través de su cuenta de Twitter, y vinculó la conclusión de la investigación a una supuesta persecución política.

“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió la actual candidata a la presidencia.


Otras noticias en Exitosa: