Fiscal José Domingo Pérez negó “indebido archivamiento” a favor de Odebrecht

El magistrado afirmó que la investigación continúa con normalidad.
25 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/jdp.jpg

El fiscal José Domingo Pérez negó que el Equipo Especial Lava Jato haya realizado un “indebido archivamiento” de la denuncia de la Sunat contra Carlos Nostre, Jorge Barata y Raimundo Trinidad Becerra, exdirectivos de Odebrecht por más de S/ 1,000 millones por el delito de defraudación tributaria.


“La investigación continúa, la investigación por defraudación tributaria no se ha archivado, simplemente se ha procedido conforme lo establece la sentencia del procedimiento de colaboración eficaz”, aclaró.

En ese sentido, el magistrado señaló que la denuncia que interpuso la Sunat por defraudación tributaria contra el colaborador eficaz Jorge Barata data del 4 de octubre de 2018, cuando Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa era jefe del ente recaudador y Ana Cecilia Matsuno Fuchigami ejercía el cargo de jefa de Aduanas del citado organismo. Recordó que ambos están ligados a Fuerza Popular.


“La investigación continúa, lo que sí debe llamar o llama la atención es que en la gestión de Víctor Shiguiyama se haya interpuesto estas denuncias precisamente contra quienes estaban en ese momento entregando información contra las personas investigadas contra Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y otros investigados más”, aseveró el fiscal del equipo Lava Jato.