Fiscal incautó 30 kilos de oro listos para ser embarcados a la India

Carga estaba valorizada en más de un millón de dólares.
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Talma.jpg

En una sorpresiva operación, representantes del Ministerio Público encabezados por el fiscal Hamilton Castro, incautaron 30 kilos de oro valorizados en más de un millón de dólares, cuando ya estaban listos para ser trasladados a la India.

La presencia del fiscal y de agente del SUAT se realizó hacia las 14:00 horas de ayer en un sector del aeropuerto Jorge Chávez, desde donde se iba a embarcar el metal precioso en una nave con destino a ese país.

Escuetamente se informó que el oro provenía de Tambopata, donde las autoridades, tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional y del Gobierno Regional de Madre de Dios, venían investigando extracción y comercialización de ese metal, en un área de dos hectáreas de la zona denominada Marisol II.

En un inicio la empresa denominada Ecominera Sol Naciente, informó a las autoridades de la región Madre de Dios que el metal lo extraía de ese espacio, Marisol II, hecho que posteriormente fue desmentido por las autoridades tanto regionales como policiales.

La no claridad respecto al origen de los 30 kilos de oro alertó a las autoridades, por lo que ayer, el fiscal Hamilton Castro, puso en marcha la operación de incautación, en una zona cercana a unos depósitos en el primer terminal aéreo del Perú.

La policía investiga a los propietarios de la citada empresa y a quién o quiénes estaba dirigido el metal precioso en ese país.