Fiscal Gálvez confía en que Pedro Chávarry renunciará por el bien del MP

Fiscal supremo considera que Pedro Chávarry, con ese mismo amor que le tiene al Ministerio Público, va a saber tomar la decisión de renunciar.
5 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/tomas-galvez.jpg

 

El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas dijo tener la esperanza de que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, renunciará al cargo en los próximos días, por el bien de la institución.

En declaraciones a Exitosa, Gálvez Villegas detalló que le ha pedido respetuosamente a Chávarry que dé un paso al costado.

“No olvidemos que el doctor Chávarry es una persona de carrera. Un fiscal que ha entregado su vida por la institución. Y ahora, con ese mismo amor que le tiene a la institución, yo creo que va a saber tomar la mejor decisión”, manifestó.

“Confío en que el doctor Chávarry, en el curso de estos días, va a tomar la mejor decisión por el bien de la institución y va a saber dar un paso al costado. Porque como se dice, si es que no podemos ganar la guerra, hay que saber ponerle fin. Y yo creo que eso tiene que hacer el doctor Chávarry, porque ya no hay otra alternativa”, añadió.

El magistrado aprovechó para asegurar que en el Ministerio Público “queremos la reforma y la modernización, a fin de que se viabilicen las formas y los mecanismo para realizar una auténtica lucha contra la corrupción”.

Posición de Chávarry       

“Lo voy a pensar”, fueron las palabras de Pedro Chávarry cuando ayer, en la sesión de la Junta de Fiscales Supremos, se le pidió unánimemente que deje el cargo. El titular del Ministerio Público no aceptó la recomendación y solo dijo a los magistrados supremos que lo evalúa.

Previamente, Chávarry en una entrevista a un medio de Colombia indicó que la decisión de su renuncia solo la tomaría al interior de la Junta de Fiscales Supremos, por ser el organismo que lo designó en el cargo.