Fiscal estima una condena de 35 años para Luis Castañeda Lossio

Así lo señaló la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, durante audiencia de prisión preventiva.
11 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/castañeda-2.jpg

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, sostuvo que al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, le correspondería una pena máxima de 35 años y 8 meses de prisión efectiva por tres delitos.

Durante la audiencia donde se evalúa la prisión preventiva para Castañeda Lossio, la fiscal Salazar precisó que el exburgomaestre sería condenado por los delitos de colusión (12 años), lavado de activos (13 años y 4 meses) y asociación ilícita para delinquir (10 años y 4 meses).

Sin embargo, la representante del Ministerio Público indicó que la pena máxima para Castañeda Lossio sería de 35 años por “concurso real”.

Cabe indicar que la fiscal Milagros Salazar señaló que Luis Castañeda Lossio habría liderado una organización criminal que se infiltró en la Municipalidad Metropolitana, junto a otros denunciados, cuyo rol habría sido el de ´blanquear dinero´ para ocultar el origen ilegal de los aportes entregados por la firma brasileña, y hacerlos pasar como aportes de personas naturales.

Un colaborador eficaz dijo que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS entregaron a Castañeda Lossio USD 930 mil para su campaña electoral, a fin de asegurarse la ejecución y continuidad de obras como el bypass de 28 de Julio (en el caso de OAS) y Rutas de Lima (en el caso de Odebrecht).

Jueza le llama la atención a investigada Giselle Zegarra

Por reiteradas interrupciones durante la exposición de su abogado defensor, Percy Huaroc, la jueza María de los Ángeles Álvarez le llamó la atención a la exfuncionaria municipal Giselle Zegarra, quien es investigada en el caso que se le sigue al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Señora Zegarra Flores, ya les expliqué al inicio de la audiencia cuál es la dinámica que vamos a seguir. Usted como investigada, según el artículo 71, tiene derecho a participar. No es esta la oportunidad, quiero escuchar a su abogado, por favor”, dijo la autoridad judicial.