Esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la revocatoria de excarcelación de Keiko Fujimori por haberse comunicado con Martha Chávez, incumpliendo la medida que consistía en que no podía reunirse con testigos del caso por el cual se le está investigando.
También te puede interesar: Keiko Fujimori: La voz de Fuerza Popular tiene que escucharse en el Congreso
En el requerimiento, el fiscal titular del “Equipo Especial Lava Jato” adjuntó la carta que lideresa de Fuerza Popular envió el pasado 8 de julio a la congresista Chávez. Domingo Pérez sostiene en su pedido que la hija de Fujimori “persiste en el incumplimiento de sus obligaciones”.
“La prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el proceso”, se lee en el documento.
Líneas siguientes, el fiscal en mención precisa que si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en caso, ‘se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva’.

Cabe recalcar que Keiko Fujimori viene siendo investigada por el delito de lavado de activos, tras presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.