Fiscal Domingo Pérez realiza una diligencia en el local central de Telefónica

Silvana Castagnola señala que decisión no fue una postura aislada de su jefe Aaron Cisneros, sino de la compañía.
21 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/fiscal-perez.jpeg

El fiscal José Domingo Pérez viene realizando – en estos momentos – una diligencia en el local central de la Telefónica, ubicada en la cuadra 13 de la av. Iquitos, en La Victoria, luego del destape periodístico que muestra que la compañía borró la información que se le negó al fiscal José Domingo Pérez, referente a la investigación a Keiko Fujimori.

Recordemos que, la trabajadora de Telefónica, Silvana Castagnola, informó que en dos ocasiones el fiscal José Domingo Pérez solicitó el registro telefónico y ella respondió negando que contaban con la información, sin haber hecho la búsqueda respectiva. Explicó que su jefe le indicó que actúe de esa manera basándose en la Ley N° 27336 de Osiptel, que obliga a la empresa a conservar a la empresa solo por un periodo máximo de tres años.

Por tal motiva tampoco le permitieron dar información sobre el pedido del fiscal Renzo Huamán del levantamiento de secretos de comunicaciones para descubrir una presunta corrupción de un juez que habría favorecido a un padre de familia para ganar la patria potestad de sus hijos. Castagnola luego de meses descubrió que en el sistema aún continuaba la información solicitada y pidió la autorización a Cisneros para entregarla al fiscal Huamán. Sin embargo él impidió que lo haga, señalando que también se le había negado una información bajo las mismas circunstancias a Domingo Pérez.