Fiscal Domingo Pérez presenta escrito de subsanación de observaciones de acusación contra Keiko Fujimori

A través de las redes sociales del MP se informó que el fiscal Domingo Pérez presentó la subsanación de observaciones de la acusación contra lideresa de Fuerza Popular.
16 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Fiscal-Domingo-Pérez-Keiko-Fujimori-Exitosa.jpg

Este lunes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó el oficio n° 1533-2022-MP-FN acerca del escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, debido a que habría cometido el presunto delito de lavado de activos.

El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, indicó que el documento fue derivado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, liderado por el juez Víctor Zuñiga Urday.


También puedes leer: Salas Arenas: “Es imposible manipular más de mil actas electorales para variar resultados”

Como se recuerda, el pasado 18 de abril, el juez Víctor Zuñiga concedió un plazo máximo de ocho días a Domingo Pérez para que subsane la acusación en contra de Fujimori y otros acusados. Ante ello, la Fiscalía solicitó 30 días para su presentación. Sin embargo, no fue posible, así que el fiscal tuvo que entregarlas el 28 de abril, pero no lo hizo.

Tras solicitud de una ampliación por parte de la Fiscalía, el juez otorgó una nueva prórroga hasta el 16 de mayo y anunció que la audiencia se llevaría a cabo el martes 17 de mayo a partir de las 9:00 a.m. El fiscal deberá argumentar la acusación y, por ello, tendrá la oportunidad de presentar pruebas en contra de los acusados.

Cabe señalar que, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es investigada por el presunto delito de lavado de activos durante su campaña presidencial del 2016.

Más información: