Fiscal Domingo Pérez pidió tomar medidas ante “amenaza e incitación al odio” de Keiko Fujimori

El oficio fue enviado al fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/fiscal-perez-keiko.jpg

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, pidió a la Fiscalía de la Nación tomar medidas ante hechos de “amenaza e incitación al odio” por parte de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.



MIRA: Lo mejor que le ha pasado a Pedro Castillo es competir con Keiko, dice Ramos

“Se pone de su conocimiento para que la entidad -Fiscalía de la Nación- adopte las medidas necesarias para evitar prosigan y escalen los actos de amenaza, provocación e incitación al odio en contra mía y familia de parte de la acusada Keiko Fujimori”, indica el oficio enviado al fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba.


Como se sabe, el documento enviado por José Domingo Pérez propone que el Ministerio Público tome medidas contra Fujimori Higuchi, luego de que ella publique un mensaje en Twitter el pasado 11 de marzo, fecha en la que se presentó la acusación fiscal contra la lideresa de Fuerza Popular y solicitara una pena de 30 años y 10 meses en su contra.

“Si el fiscal José Domingo Pérez quiere ser un actor político en estas elecciones, yo no me voy a quedar callada. No le voy a aceptar silenciarme en pleno proceso electoral”, escribió Keiko Fujimori en la mencionada red social.

“En ese orden, debo señalar que la manifestación pública efecuada por la acusada Keiko Fujimori en su red social significa una amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia en mi contra por el desempeño de fiscal que ejerzo en el Equipo Especial”, añadió el fiscal José Domingo Pérez en el documento.


◼ MÁS EN EXITOSA