Fiscal Domingo Pérez pidió suspender a Fuerza Popular por dos años y medio

José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial la suspensión de actividades políticas del partido que lidera Keiko Fujimori.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/fuerza-popular-domingo-perez.jpg

Este miércoles, durante el día 128 del estado de emergencia nacional, el fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga que el partido político Fuerza Popular suspenda sus actividades por dos años y medio, debido a la investigación que afronta la bancada que lidera Keiko Fujimori.




Domingo Pérez, quien actualmente lleva investigaciones sobre actos de corrupción que la empresa brasileña Odebrecht mantuvo con altos funcionarios en el Perú, mantiene como teoría que el partido Fuerza Popular habría tenido intervención en diversos proyectos con su participación en el Congreso de la República.


Según consta la investigación, el partido liderado por Keiko Fujimori habría recibido US$1 millón ilícitos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de la excandidata presidencial.

Puedes leer también: JNJ suspendió de sus funciones a fiscal supremo Pedro Chávarry

Sobre este pedido, fue la parlamentaria Martha Chávez la primera en pronunciarse. Ella indicó que esto se trataría de una ‘cortina de humo’ para ocultar la gestión que ha tenido el actual Gobierno sobre la pandemia del COVID-19.

“Pérez está haciendo méritos para que su protector de Palacio de Gobierno le devuelva a su pareja otro cargo de confianza en el P. Ejecutivo, quizás con mejor sueldo? ¡Vil persecución política!”, indicó Chávez en su cuenta de Twitter.