Fiscal Domingo Pérez afirma que audios de Karem Roca pretenden desestabilizar su trabajo

Consideró como absurda las afirmaciones que lo vinculan con el presidente Martín Vizcarra
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/perez-1-01.jpg

El Fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, aseguró que los audios filtrados en el Congreso de la República y medios de comunicación, en donde se expone una posible relación entre el fiscal y el jefe de Estado teniendo como nexo a la concuñada del mandatario, no son ciertas.

Este miércoles mediante un tweet publicado por el Ministerio Público se revelaron las resoluciones de la Fiscalía de la Nación en donde dan cuenta de que Domingo Pérez durante su desempeño como fiscal provincial de Moquegua el jefe de la Nación no era gobernador regional. Con esta documentación la institución desmiente las afirmaciones realizadas por la exasistente del despacho presidencial, Karem Roca.


Ante el respaldo de su institución, el fiscal Pérez afirmó que están buscando desestabilizar su trabajo en las investigaciones del caso Lava Jato. Asimismo, calificó de ridícula las señalaciones en su contra.

Te puede interesar: Caso audios | Abren indagación preliminar contra fiscal José Domingo Pérez

Medidas drásticas. Domingo Pérez confirmó que tomará acciones legales correspondientes en contra de Karem Roca si no se ratifica en lo señalado en los audios a su abogado. Pérez continuará con su total disposición para ser investigado y citado ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno para culminar con las indagaciones por este controversial caso.

Finalmente, el funcionario público solicitó que no se acose a su familia por las investigaciones en su contra y recalcó que su esposa Vanessa Medina no está involucrada en estos hechos, dado que obtuvo su puesto en Perú Compras antes de iniciado el gobierno de Martín Vizcarra.