Fiscal dice que FP es una “organización criminal”

Piden incluir a FP en caso de Keiko.
20 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-1-32.jpg

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria contra el Crimen Organizado evaluó ayer el pedido del fiscal José Domingo Pérez que busca incorporar al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) en la investigación de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de la lideresa naranja, Keiko Fujimori.


“Existe la organización criminal que se ha constituido en el partido Fuerza Popular con la finalidad de obtener poder político y recibir dinero ilícito. (…) En la organización existían niveles de ejecución para llevar a cabo la voluntad criminal. En el primer nivel estaba Keiko Fujimori”, apuntó Pérez.

Mientras que la excongresista Martha Chávez tomó la palabra para pedir que se declare improcedente el requerimiento fiscal contra Fuerza Popular. “Un partido político no es una organización destinada a captar aportes”, refirió.


Al finalizar la audiencia, Chávez señaló que la declaración de Dionisio Romero ratifica que FP jamás recibió aportes de empresarios extranjeros, sino de “empresarios peruanos que señalaron su voluntad de no ser identificados”.