Fiscal del caso ‘Cuellos Blancos’ señala que Congreso “blindó” a Pedro Chávarry

Magistrada, Sandra Castro, considera que Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tuvo responsabilidad por no revisar por segunda vez el caso.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pedro-chávarry.png

La fiscal a cargo del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Sandra Castro, rechazó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, de archivar la investigación al fiscal supremo Pedro Chávarry y consideró que el citado grupo de trabajo “blindó” al exfiscal de la Nación.



De acuerdo a la magistrada, el Parlamento habría actuado a favor del alto funcionario investigado por sus vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’, al no tratar de considerarse las imputaciones por encubrimiento personal y real, pese a las evidencias.

“(¿La decisión que se ha tomado en la Subcomisión de Acusaciones contra Pedro Chávarry constituye blindaje?) Verdaderamente sí porque hay documentaciones, documentos que hablan (de los hechos), que dicen, están los videos, ya no se sabe qué cosa es eso”, declaró la magistrada.


Consultada sobre la denuncia constitucional interpuesta por el fiscal supremo Tomás Gálvez– investigado al igual que Chávarry por el caso ‘Los Cuellos Blancos’- contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, Castro mostró su rechazo a la medida.

“El doctor Tomás Gálvez muestra una injerencia constante y ataca al caso ‘Los Cuellos Blancos’. Creo que el Congreso no debe permitir ser utilizado para fines personales. Las afirmaciones del fiscal Gálvez no tienen asidero, es una suposición de él”, dijo.

“Él (Gálvez) está siendo investigado por una fiiscalía que dirige el doctor Pablo Sánchez. Verdaderamente por esas afirmaciones del doctor Tomás Gálvez siento vergüenza ajena, porque como fiscal supremo tiene pleno conocimiento del proceder a falta de competencia de una fiscalía provincial”, finalizó la fiscal Castro.