Fiscal declaró fundado investigar a Pérez y Carhuancho por presunto abuso de autoridad

La investigación se vincula a la diligencia de allanamiento que realizó Domingo Pérez a las oficinas de Juan Manuel Duarte, entonces asesor de Pedro Chávarry Vallejo.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/influtentes-.jpg

Este martes, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima declaró fundada la apertura de una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez y el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho, por el presunto delito de abuso de autoridad, en agravio del Estado.

El documento fue remitido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y está suscrito por la fiscal superior Escarleth Daysi Laura Escalante, titular de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Lima.

Asimismo hay que indicar que dicha medida obedece al presunto abuso de autoridad que significó la diligencia de allanamiento del 4 de enero del 2019 que realizó Pérez Gómez a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, entonces asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejo.

La denuncia refiere que Pérez Gómez sustentó, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, un pedido de allanamiento, considerando que Chávarry había adoptado una actitud de interferencia, hostilización y encubrimiento de los actos de investigación que seguía contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En ese sentido, se indica que Pérez “no tenía competencia para investigar”, debido a que Chávarry gozaba de una prerrogativa constitucional por su condición de fiscal de la Nación.