Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos rechazó haberse vacunado contra covid-19

A través de un anuncio oficial, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó que se haya vacunado contra la covid-19 como lo habrían hecho otros funcionarios.
15 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Fiscal-de-la-Nacion-Zoraida-avalos-no-vacunado.jpg

URGENTE. Este lunes, a través de un anuncio oficial en las redes oficial del Ministerio Público, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rechazó que se haya vacunado contra la covid-19 como lo habrían hecho otros funcionarios del gobierno, tras las diversas denunciadas presentadas en horas previas.


“Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, rechaza haber recibido la vacuna contra el COVID-19 e informa que esta mañana se sumó al pedido de las autoridades que participaron en el Consejo de Estado para que, por transparencia, se publiquen los nombres de todos los ciudadanos beneficiados con la vacuna a fin de que el país haga seguimiento a cada etapa del proceso de vacunación”, se lee en el pronunciamiento oficial del Ministerio Público.

También puedes leer: ¡Atención! Bono de 600 soles: Habilitan página web para conocer si eres beneficiario


TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Por su parte, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, declaró bajo juramento que no se vacunó con la dosis de Sinopharm, horas después de que haya salido a la luz los recientes casos cuestionados en las altas esferas del Estado.

“Marianella Ledesma, presidenta del TC: Declara bajo juramento que no ha recibido la vacuna por el COVID-19 y exige que se publique los nombres de los funcionarios que la recibieron”, se puede leer en el tuit publicado recientemente por el Tribunal Constitucional.

Se debe recordar que solo hace días, Ledesma sostuvo que el expresidente Martín Vizcarra, ahora candidato al Congreso de Somos Perú, debió haber informado sobre su participación en los ensayos de vacuna de Sinopharm cuando habría recibido la vacuna en octubre del 2020, y no ahora.

“Hubiera sido importante que el entonces presidente (Martín Vizcarra) hubiera anunciado al país que estaba sometiéndose a este grupo para la tercera fase, que se verán los resultados e irá comunicado la sintomatología, aquí es importante la transparencia”, indicó en declaraciones a Ideeleradio.

“(Debió) decir que formó parte de un ensayo en tercera fase y todos atentos, a ver cómo termina eso, pero esto es un factor sorpresa que todos nos enteramos y de repente hubiera sido bien recibido si lo hubiera anunciado en su momento”, añadió.

“Mi primera reflexión es si era un tema de necesidad, de manera particular, que sea acreedor de esa vacuna. Dos, lo hizo por un tema de promocionar la vacuna, cosa que dudo. Y tercero, creo que las vacunas están más para cubrir a quienes sí están en contacto con la situación de riesgo que en este caso son enfermeras, médicos o policía y eso es lo que hay que privilegiar”, puntualizó en aquella oportunidad.

También puedes leer: Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP

MÁS EN EXITOSA: