Fiscal de la Nación solicitó impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

En el marco de las investigaciones por el caso 'Los Temerarios del Crimen', la fiscal Ávalos solicitó impedimento de salida del país por 36 meses, contra Becerril.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/héctor-becerril-impedimento-de-salida.jpg

Este miércoles, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por el caso ‘Los Temerarios del Crimen‘, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos solicitó impedimento de salida del país por 36 meses en contra del excongresita de la República, Héctor Becerril.



La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril Rodríguez, en el marco de la investigación en su contra por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal“, indicó la cuenta del Ministerio Público.

Cabe precisar que el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, juez Hugo Núñez Julca, programó la audiencia de evaluación de la medida solicitada contra el exparlamentario, para el lunes 3 de agosto, a las 9:00 horas.  Como viene sucediendo debido a la pandemia del COVID-19, esta sesión se realizará de manera remota.

Puedes leer | Héctor Becerril: “Estoy listo para desvirtuar las falsas imputaciones que me hace la Fiscalía”

Como se recuerda, el pasado 10 de julio, la Fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales contra el exparlamentario por los “presuntos delitos de organización criminal y otros”.

La primera demanda, se refiere a que habría aprovechado su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda acusación, es por su presunta vinculación con ‘Los temerarios del crimen’, liderados por un exalcalde de Chiclayo. Habría gestionado asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.