Fiscal de la Nación presentó hoy al equipo especial contra la corrupción en el poder

Explicó que el equipo hará frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, tanto de alto nivel como de nivel medio.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/fiscal-nacion-equipo-fiscales-corrupcion-exitosa-noticias.jpg

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes al Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder, que tendrá como coordinadora a la fiscal Marita Barreto.

También te puede interesar: Patricia Chirinos sobre cuñada de Pedro Castillo ofreciendo obras: “La mafia chotana está operando en el Perú”

Durante una conferencia de prensa, la titular del Ministerio Público explicó que dicho equipo de trabajo realizará investigaciones estratégicas con orden, especialización, eficacia y celeridad. Además, remarcó que la lucha contra la corrupción es uno de los pilares de su gestión.

“Confío en que los fiscales que asumen hoy, cumplirán las expectativas y metas trazadas en la lucha contra la criminalidad en el poder”, manifestó.

Benavides destacó la experiencia de la fiscal Barreto en la conducción de investigaciones emblemáticas, entre ellas el caso de la organización criminal liderada por Rodolfo Orellana.

También te puede interesar: Boluarte al Congreso: “Conflictos innecesarios no van a resolver los problemas del hambre y pobreza”

A su turno, la fiscal Marita Barreto aseveró que el objetivo del Equipo Especial que lidera será hacer frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, ya sean de alto nivel como de nivel medio, abordando casos complejos vinculados al poder político.

Acotó que los precedentes señalan que la dispersión de investigaciones de este tipo podría dar origen a decisiones contradictorias o dilaciones innecesarias.

“Es por eso que nuestra señora fiscal de la Nación ha decidido conformar este equipo, para unificar estas investigaciones”, enfatizó la fiscal coordinadora.

Barreto recalcó que la investigación contra el presidente de la república, Pedro Castillo, continuará a cargo de la titular del Ministerio Público, según lo establecido en la Constitución.

Otras noticias en Exitosa: