Fiscal de la Nación presentó denuncia contra Javier Velásquez, Marvín Palma y Edgar Alarcón

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, denunció constitucionalmente a los excongresistas Velásquez y Palma y también contra el excontralor Edgar Alarcón.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/quesquen-alarcon-palma-denuncias.jpg

Este martes, durante el día 121 del estado de emergencia nacional y 14 de la cuarentena focalizada, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció constitucionalmente a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén (APRA), Marvin Palma Mendoza (Fuerza Popular), y el excontralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada.


“La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma Mendoza, y contra Edgar Alarcón Tejada, en su calidad de ex contralor general de la República”, indicó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

Según indica la tesis fiscal, en septiembre del 2016, con el fin de pactar una reunión con el  excontralor Alarcón, para que este levante el embargo de las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo, los excongresistas Velásquez Quesquén y Palma Mendoza le habrían pedido beneficios al alcalde de la localidad, David Cornejo Chinguel.

“Por haber hecho prometer para sí diversos beneficios económicos (obras) a David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad de Chiclayo”, se lee en el documento del Ministerio Público.

Cabe precisar que tanto el excongresista por Fuerza Popular, como el exparlamentario por el APRA, fueron denunciados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Por su parte, Édgar Alarcón fue denunciado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, debido a su condición de excontralor general de la República.