Fiscal de la Nación: Pedro Castillo se reunió con Zoraida Ávalos para reprogramar su citación por caso FF.AA.

A través de su cuenta en Twitter, la institución publicó una foto de la reunión que sostuvieron ambos funcionarios.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-zoraida-ávalos-ff.aa_.-exitosa.png

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a la sede de la Fiscalía para reunirse con su titular, Zoraida Ávalos, a fin de reprogramar su citación por el caso de las supuestas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Puedes leer: Presidente Castillo solicita a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario, tributario y telefónico

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Fiscalía publicó una foto de la reunión que sostuvieron ambos funcionarios, informando que el personal de Fiscalía tomará el testimonio de Castillo Terrones el 28 de diciembre en el Palacio de Gobierno.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, recibió al presidente Pedro Castillo, quien acudió para solicitar se programe su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno. Esto en razón a su recargada agenda de trabajo que le imposibilita la diligencia el 29 próximo”, expresó la institución.


Supuestas presiones

Esta diligencia se realizará como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el ahora exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Ayala y Pacheco son investigados por haber ejercido presuntas presiones a José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú, a fin de favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos.

Lo más visto en Exitosa