Fiscal de la Nación investiga casos de corrupción en Tacna

En visita inopinada indaga sobre denuncias contra fiscal María Romero y avances de investigaciones de casos emblemáticos.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/ficalia.png

Tacna. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, realizó ayer una visita inopinada a la ciudad de Tacna, para investigar presuntos actos de corrupción que se habrían cometido al interior del Ministerio Público.

La llegada de la magistrada tomó por sorpresa a los diversos fiscales, pues se dio en medio de una investigación contra la expresidenta de la Junta de Fiscales Superiores, María Romero Ríos, quien ha sido acusada de influenciar en la contratación de su hijo y solicitar fuertes sumas de dinero para direccionar las convocatorias de personal a favor de su entorno familiar.

Ávalos no tuvo ningún contacto con la prensa y sus actividades se realizaron en estricto privado y con total hermetismo.

En todo momento estuvo acompañada de una comitiva integrada por la fiscal suprema, María Isabel Sokolich Alva y un equipo de la Fiscalía Suprema de Control Interno. La fiscal Sokolich se encuentra en Tacna desde el último domingo 9 de junio y todas sus diligencias se han desarrollado de forma reservada, al punto de prescindir de resguardo policial.

Se conoció que Ávalos se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra, y los fiscales de diversas especialidades, que le informaron sobre los avances de sus investigaciones de casos emblemáticos como el de ‘Los limpios de Tacna’.

CASO DE CORRUPCIÓN

La exjefa de la ODCI y la Junta de Fiscales Superiores, María Romero Ríos, se encuentra en el ojo de la tormenta al conocerse sobre una investigación de la Fiscalía Suprema Anticorrupción. Se ha dispuesto un plazo de 60 días para determinar su responsabilidad en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que involucran a otros magistrados del Ministerio Público y Poder Judicial.

Por: Juan Carlos Calderón