Fiscal Chávez: “Hace años reclamamos mayores recursos económicos para servicio de inteligencia”

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, pide mayor presupuesto para combatir a organizaciones criminales.
24 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000432566W-1280x862.jpg

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, advirtió que de nada sirve tener planes contra el crimen organizado, si es que no se cuenta con el presupuesto para ejecutarlos.



“Yo siempre reclamo presupuesto. De nada sirve tener planes (contra el crimen organizado) si no se tiene presupuesto para ejecutarlo. Ese es el gravísimo problema que han tenido todos los gobiernos en este país”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, indicó que el servicio de inteligencia debe de contar con la tecnología de punta, “pero lamentablemente no lo tienen”. “Reclamamos desde hace muchísimos años que nos doten la inteligencia de mayores recursos económicos, de mayor tecnología.Fíjense que no tienen ni para sus viáticos”, expresó.


“Hay descontento en el personal. Tenemos que darles los medios básicos para que puedan trabajar. Ellos (los delincuentes) cuentan con miles de millones de dólares de financiamiento producto de sus actividades ilícitas, y siempre he comparado que ellos andan en un BMW y nosotros estamos andando en mototaxi. Esa es la diferencia”, añadió.

El fiscal Chávez Contrina aprovechó para informar a la ciudadanía que el año 2019 “fue un año de resultados”. “Lo que la población tiene que entender es que una investigación contra una organización criminal a nivel preliminar no más dura un año, y a nivel judicial normalmente dura de dos a tres años. Y obviamente, desde el año 2017 que venimos trabajando con mayor ahínco el tema del crimen organizado, este y los próximos años van a ser años de resultados, esto significa sentencias”, puntualizó.