Fiscal archivó investigación contra Pedro Chávarry por deslacrado de oficinas

Según la resolución, los agentes de la Diviac tendrían responsabilidad por no haber resguardado “debidamente” la puerta de la oficina lacrada.
25 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/chavarry-1.png

Este lunes, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios mandó al archivo la investigación que se seguía contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto ingreso irregular a una oficina lacrada del Ministerio Público.

El fiscal Reynaldo Abia fue quien envió al archivo la investigación contra el fiscal supremo. Con esta decisión también se detienen las indagaciones contra Rosa Venegas, y Aldo León Patiño, Juan Manuel Duarte, Max Ulises Aranda, Juan Esteban Asmat, César Sandoval Pozo, Arturo Benavente Días y Marco Antonio Elaluf Chinchay, quienes eran acusados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

“se advierten indicios que corroborarían que en el hecho acontecido el 5 de enero del 2019 se habrían cometido los delitos de destrucción de envolturas, sellos o marcas puestas por la autoridad, y encubrimiento real, por lo que, en este extremo deberá ser el fiscal provincial penal común competente quien se pronuncie conforme a sus atribuciones”, indica el documento que envió el fiscal Abia a la fiscalías provinciales de Lima.

Según informó El Comercio, el documento señala que los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) Gloria Portocarrero Servana y Anthony Andía Fernández habrían cometido el delito de omisión de actos funcionales al no haber supervisado el lacrado de los espacios que iban a ser allanados.