Fiscal detenido Alberto Rossel tenía más de 70 mil dólares en su oficina

Agentes de la Diviac y del Ministerio Público hallaron el dinero en el despacho del fiscal detenido junto a César Villanueva, en la sede de Lima Norte.
27 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/alberto-rossel-web.jpg

El último martes, los agentes de la Diviac y del Ministerio Público no solo detuvieron al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y al fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, sino también intervinieron las oficinas de este último, quien se desempeña como fiscal superior de Lima Norte.



De este allanamiento, la Fiscalía también encontró más de USD 71,160 y S/ 24,100 en efectivo en la oficina de Rossel, cuyo origen no ha sido todavía esclarecido, pero sobre el cual el Ministerio Público tiene ya una tesis de su proveniencia.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Villanueva se contactó con Rossel Alvarado, y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del empresario José Santisteban Zurita, para que estos lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.


Asimismo, el Ministerio Público señala que Rossel estaría cometiendo el presunto delito de patrocinio ilegal al haberse valido de su condición de fiscal superior para presuntamente patrocinar intereses particulares de Villanueva.