Fiscal José Domingo Pérez pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal solicitó formalmente la revocatoria de la comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori y que se le imponga prisión preventiva mientras continúa su proceso
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-2.jpg

El fiscal del Equipo Especial Lavajato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial que se revoque la comparecencia restringida y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de aportes a sus campañas de 2011 y 2016.


Domingo Pérez argumenta que la lideresa de Fuerza Popular ha incumplido las normas de conducta que “obliga a no comunicarse con testigos del proceso”; en referencia a el excongresista, Miguel Torres.

“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución.


También puedes leer: Poder Judicial denunciará a juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Cabe precisar que la candidata de Fuerza Popular apareció este último miércoles junto a Torres en una conferencia de prensa; donde anunció que su partido iniciará “acciones de nulidad contra 802 actas electorales” por un presunto “fraude sistemático”.

  • El caso

Actualmente, Fujimori cuenta con una investigación por los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia. Como se recuerda, el pasado 30 de abril del 2020, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular; y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones.

Sin embargo, con este nuevo pedido, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, deberá convocar a una audiencia en las próximas horas para definir si la lideresa de Fuerza Popular continuará con restricciones o debe volver a prisión preventiva.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Presentamos hoy ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional”

Más noticias en Exitosa: