Fiorella Molinelli: “Las personas no deben esperar que la enfermedad avance”

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, invoca a la población a recurrir a los puntos de atención temprana cuando presenten síntomas de COVID-19.
21 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Fiorella-Molinelli.jpg

La presidenta ejecutiva del Seguro Integral de Salud (EsSalud), Fiorella Molineli, exhortó a la ciudadanía a recurrir a los centros de atención temprana cuando presenten síntomas relacionados al COVID-19.



“Lo más importante hoy es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado temprano, es decir, aquella persona que comienza a sentir un síntoma de dolor de cabeza, garganta, tos o malestar general, tiene que acudir a los puntos donde van a poder recibir atención con prueba de descarte, y además se le dará el kit covid”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, enfatizó: “No tenemos que esperar que la enfermedad avance, y que terminemos clamando por un oxígeno o por una UCI (cuidados intensivos). Los protocolos están hechos para tratar la enfermedad en etapa temprana, y eso es la ivermectina, azitromicina y el paracetamol. Esos son los kits salvadores”.


Molinelli llegó esta mañana a Arequipa acompañada de la doctora Zulema Tomás, como representante del Ministerio de Salud. Ambas visitaron el Hospital de Aislamiento de Cerro Juli, e informaron las acciones coordinadas que se están ejecutando frente a la emergencia sanitaria.

La titular de EsSalud precisó que a la región han llegado 80 profesionales de la salud y 150 balones de oxígeno, en una estrategia multisectorial para combatir al COVID-19.