Fiorella Molinelli descartó integrar una eventual plancha presidencial de George Forsyth

La directora ejecutivo enfatizó que, por ahora, su compromiso está en la atención de la seguridad social.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Fiorella-Mollinelli-descartó-integrar-una-eventual-plancha-presidencial-de-George-Forsyth.jpg

Desde San Miguel. En diálogo con Exitosa, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, descartó integrar una eventual plancha presidencial de George Forsyth. Asimismo, reiteró que ha tenido invitaciones de partidos políticos para participar en las siguientes elecciones; sin embargo, las ha rechazado para seguir con su compromiso con la seguridad social.



También te puede interesar: Advierten más de 11,000 decesos por enfermedades no covid-19

“He tenido invitaciones de partidos políticos, pero las he descartado y he agradecido la consideración, pero mi compromiso ahora está con la seguridad social”, afirmó.


Durante su presencia en el auditorio de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel, donde más de 200 adultos mayores de 60 años asegurados  fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo, así como a pruebas de descarte de coronavirus. La presidenta de la institución señaló que estos trabajos operativos se realizarán en Lima, Callao y otras regiones del país para prevenir las enfermedades respiratorias que se producen por el cambio de temporada.

“Hoy hemos vacunado a 200 personas que, previamente, han sido seleccionada por el alcalde de San Miguel [Juan Guevara], quien convocó a su distrito para complementar la brigada de EsSalud Te Cuida para proteger a la población durante el cambio de temporada. ”, puntualizó.

En ese sentido, Molinelli manifestó que el plan operativo de ‘EsSalud Te Cuida’ le brindará – con prioridad –  a las personas vulnerables y adultos mayores que den positivo a la covid-19 la opción de aislarse en la Villa Panamericana durante su proceso de recuperación para evitar los contagios masivos.

“A través de estos operativos invitamos a cada persona contagiada [adultos mayores y personas vulnerables]  a realizar su cuarentena en la Villa Panamericana para evitar que su situación se agravie “, destacó.

No bajar la guardia

De otro lado, instó a la población a no bajar la guardia durante la flexibilización de las medidas para evitar los casos de rebrote que están sucediendo en Europa.

“Lo que debemos hacer es vernos reflejados en lo que está sucediendo en Europa, allí bajaron los contagios y controlaron sus índices de positividad. Hoy, en la etapa 4 de reapertura económica se ha visto que el relajamiento de las medidas ha ocasionado un rebrote importante (…) Tenemos que tener mucho cuidado – en el país- en esta etapa de flexibilización”, advirtió.

Otras noticias en Exitosa: