Fin de semana largo: Todo lo que necesitas saber para un “road trip” seguro y divertido en familia

Los especialistas remarcan la importancia de contar con un auto bien equipado y acondicionado para recorrer largas distancias en carretera.
29 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/fin-largo-road-exitosa.jpg

Este fin de semana largo (a propósito del feriado por el Día de todos los Santos) la aventura vuelve a llamar a la puerta de los hogares peruanos, creando la oportunidad perfecta para salir en búsqueda de nuevas experiencias, momentos de diversión y viajes inolvidables, siempre tomando todos los cuidados y medidas necesarias para proteger nuestra salud y seguridad.

En este contexto, las travesías en carretera son una alternativa ideal para pasar momentos en familia y desconectarse de la ciudad. Por ello, aquí recordamos algunos tips básicos que permitirán a los aventureros al volante disfrutar de un “road trip” sin contratiempos y totalmente seguros.

  1. SUV, la opción perfecta para viajar.  Si de comodidad, robustez y espacio se trata, no hay mejor opción que una camioneta SUV para organizar un  viaje de ruta. Muchos modelos cuentan con gran espacio interior para viajar cómodamente, además de gran capacidad de carga para poder llevar todo lo que necesitamos. “El equipamiento también es muy importante. Nuestro modelo Captiva 2022 cuenta con una pantalla táctil de 8” con conectividad al celular, asientos de ecocuero y un sunroof que brinda luz y buena ventilación a la cabina. Y si de espacio se trata, tiene una capacidad de 7 asientos (reclinables) que permiten llevar cómodamente a todos los miembros de la familia y amigos”, explica Gianfranco Parodi, Gerente de Producto de Chevrolet Perú.
  1. La seguridad es lo primero. El equipamiento de nuestra SUV no solo está  presente en el diseño y performance, sino también en sus atributos de seguridad para otorgar la tranquilidad que las rutas merecen. Además de los airbags, ABS+EBD y el Control de Tracción y Estabilidad, las SUV ideales para viajar deben contar con un buen motor y potencia para poder resistir las pistas del Perú, con todos sus baches, rompemuelles y trochas. “La Captiva 2022 cuenta con un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros, que combina la potencia y torque del Turbo (147hp y 230 Nm) con la eficiencia de un motor compacto. Cabe indicar que estas camionetas tienen un buen despeje al suelo y permiten contrarrestar todas las imperfecciones del camino con total comodidad”, añade Gianfranco Parodi.
  1. La importancia del chequeo preventivo. Un viaje seguro es uno que permitirá tener una experiencia fluida y sin contratiempos. Por ello, es importante realizar una revisión preventiva a la SUV antes de salir fuera de Lima, en especial una que supervise los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y el limpia parabrisas. “Un servicio preventivo para el auto debe comprender siempre una revisión del funcionamiento de luces altas, bajas, direccionales y de emergencia, así como la del tablero de instrumentos y el estado de los neumáticos tanto en presión de aire como su nivel de desgaste”, sostiene Juan Pablo Castro, Ingeniero de Servicio de Chevrolet Perú. Asimismo, debemos llevar implementos como gata, llave de ruedas, triángulo de seguridad y algunas herramientas básicas por si ocurre algún imprevisto a bordo. Chevrolet ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para todos sus modelos, además de servicio de planchado y pintura en toda su red de concesionarios a nivel nacional. Allí se trabaja con repuestos originales, personal técnico altamente calificado y con herramientas especializadas que garantizan la más alta calidad y confiabilidad.
  1. Captiva 2022, una SUV todo terreno. El nuevo modelo Captiva 2022 reúne todas las características para disfrutar de un viaje sin preocupaciones. Además de contar con un gran equipamiento de seguridad, carga y espacio, tiene un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros, muy eficiente y económico para las rutas del Perú. Ya está disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet, contando con 4 versiones diferentes: LT (Mecánica y Automática) y las PR (Mecánica y automática), que tienen adicionales como tercera fila de asientos, sensores delanteros, cluster digital de 7”, sensor de presión de llantas, aros bitono, espejos plegables eléctricamente, entre otros. Además, cuentan con garantía de 5 años (o 100 mil km) en toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional. Precio de venta: desde US$19,990 (*incl. Bono de financiamiento).
Síguenos en redes sociales