Filtran audio de congresista de Acción Popular intercediendo por su hijo ante la policía

En pleno debate de la Comisión Permanente, el parlamentario Edwin Martínez realizó una llamada para interceder por su hijo que había tenido problemas.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/edwin-martinez-congresista-Exitosa.jpg

Durante el debate de la Comisión Permanente se filtró el audio del congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, intercediendo por su hijo ante un efectivo de la Policía Nacional.


MIRA: Durand: “El legítimo derecho de la ciudadanía a participar vía referéndum tiene que ser respetado”

En dicho grupo de trabajo se debatía sobre los plazos a otorgar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuando al momento que la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) usaba la palabra, se escuchó una conversación de Martínez con otra persona no identificada.


“Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté”, se escucha al congresista mientras sonaba un timbre de llamada telefónica.

Tras ello, la llamada finaliza sin que el parlamentario de la lampa se dé cuenta que su micrófono estaba abierto, por lo que su conversación se escuchó durante el debate.

“Estimado amigo, qué tal, cómo está usted, muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región…”, prosiguió antes que el audio se corte.

El audio de Edwin Martínez pasó desapercibido entre los integrantes de la comisión, por lo que el debate siguió su curso. Tras ello, Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, siguió con su participación luego que se cortara la llamada telefónica.

MIRA: Congresista Medina denuncia que fue a vacunarse y en el Minsa figuraba que ya tenía las 3 dosis


MÁS EN EXITOSA