Filtraciones en techos inician en el segundo año de construcción

Gerente de proyectos Latinoamérica de BASF, José Luis Gonzales, informó que este año lanzaron un producto que evita filtraciones y además preserva la infraestructura.
21 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/filtraciones-viviendas.jpg

En el país, los primeros problemas de filtración de agua y humedad en los techos empiezan desde el segundo o tercer año luego de construir una vivienda, lo que genera un mantenimiento periódico en un corto tiempo por parte de las familias, afirmó José Luis Gonzales, gerente de proyectos Latinoamérica de BASF, una compañía alemana de químicos para la construcción.

Agregó que este problema fue identificado en un estudio que realizaron sobre impermeabilización de los techos, en la que identificaron que para evitar dichas filtraciones se usaban productos que tenían poca vida útil y un alto costo.

Tomando como base este análisis, Gonzáles sostuvo que este año la compañía BASF lanzó en el país un nuevo producto con un sistema tecnológico que evita dichas filtraciones y además preserva la infraestructura de la vivienda. Según dijo, al aplicar este producto, el mantenimiento a los techos se realiza luego de 10 años.

“(El producto) es como una pintura acrílica que se coloca en la superficie de los techos. Además en la selva o sierra, donde llueve mucho, donde los techos son de calamina, esta tecnología también permite reducir el impacto sonoro de las lluvias”, sostuvo el especialista a Exitosa.